Términos y condiciones

Condiciones Generales 

En primer lugar, debemos saber con claridad qué le ocurre a su terminal o dispositivo. Ya sea el problema físico o interno, especificaremos el problema: 

Entre en contacto vía llamada o whatsapp al  +34623173533 o hola@tiendadigitek.es

Recibirá contestación para proceder con la ejecución de su garantía.

El departamento de servicio técnico solicitará la recogida de su terminal. Y le facilitarán una etiqueta de envío que podrá pegar en su paquete.

Una vez llegue y sea comprobado, Servicio Técnico le informará sobre qué procedimiento se hará, si una reparación o cambio del producto.
Asimismo, para que nuestro departamento técnico acepte su garantía, deberá facilitar varios datos obligatorios antes de que recojan su teléfono:

  • IMEI del teléfono para confirmar que ha sido adquirido en nuestra empresa y conseguir el necesario control de seguridad.
  • Número de pedido.
  • Correos electrónicos y códigos para desbloquear o desvincular las cuentas en el dispositivo (iCloud, Gmail, desbloqueo, etc).
  • El dispositivo deberá tener el software actualizado y estar restaurado de fábrica. En el caso de no realizar estos pasos, cualquier problema que tenga el teléfono por actualizaciones no ejecutadas, quedará fuera de garantía.
  • Fotografías del teléfono antes de ser enviado (frontal y lateral).
  • Máxima protección del paquete (en su caja o similar, y acolchado). No nos hacemos responsables de roturas por golpes en transporte en productos que no estén bien protegidos.

  

Garantía Legal

 

Usted ha comprado un terminal usado por lo que podrá tener marcas o síntomas de uso

  

Sin embargo, todos los terminales son comprobados, revisados y verificados en varias ocasiones garantizando su funcionalidad al cien por cien.

  

En el caso que el terminal presente alguna anomalía se hará uso de la garantía.

  

Ofrecemos garantía legal de 1 año para dispositivos de segunda mano (reacondicionados, semi-nuevos) y 2 años en nuevos.

  

Digitek será única y exclusivamente quién ofrecerá la garantía de reparación del terminal. En caso en la que todavía exista garantía de fabricante (nuevos) sólo será un tramitador frente al problema y el fabricante expondrá sus propias condiciones de garantía.

  

Digitek no se hace responsable de los datos o información existente dentro de los terminales. Haga siempre copias de seguridad. Asimismo, la empresa deberá acceder a los terminales para poder restaurarlos y realizar las comprobaciones oportunas (cuentas iCloud, iTunes, Google, desbloqueo, etc). Estos datos serán únicamente para desvincular y restaurar los softwares, siempre cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.

  

El cliente será responsable de actualizar el software y realizar la restauración de fábrica antes de enviar el teléfono. En el caso de no realizar estos pasos, cualquier problema que tenga el teléfono por actualizaciones no ejecutadas, quedará fuera de garantía.

  

Garantía en terminales de segunda mano

 

El plazo de garantía para terminales de segunda mano es de 1 año, como hemos indicado anteriormente, desde la fecha de venta del producto. En esta garantía no se incluye deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, problemas por uso, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, accidentes o instalaciones incorrectas que no han sido efectuadas por el Servicio Técnico correspondiente.

  

Para los accesorios (pilas, fusibles, cargadores...) sólo estarán cubiertos por garantía 90 días después de su utilización. Para los repuestos como pantallas u otros productos la garantía se cancelará si ha habido manipulación posterior (los portes para cambios irán a cargo del cliente, en este caso). Todo terminal está protegido por medidas de seguridad (marcas VOID), por lo que, si estas marcas estuvieran deterioradas, manipuladas o no estén presentes, automáticamente se anulará el total de la garantía automáticamente. 

  

Y para las baterías, se cubrirá sólo tras la revisión detallada de este consumible, ya que en la mayoría de casos los problemas pueden producirse debido a un mal uso o exceso de ciclos de carga por parte del consumidor.

  

Digitek se reserva el derecho a solicitar un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de ser un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. Pero en los casos en los que se justifique la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo o devolución.

  

Los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal siempre que puedan probar la compra del producto (factura). Por ello, es muy importante guardar el recibo de compra durante el periodo de garantía del terminal.

 

Reparaciones

  

Si el diagnóstico, no cumple las condiciones para entrar en la garantía legal; se informará al consumidor del coste de reparación (en algunos casos también el de diagnóstico) y del envío. En caso de reparación fuera de garantía, Digitek se pondrá en contacto con el consumidor para exponerle un presupuesto principal antes de ser aceptado.

  

Cuando la garantía legal no se aplique al producto, Digitek pedirá la aprobación de dicho presupuesto al consumidor y si tiene alguna duda podrá ponerse en contacto

 

Cumplimiento de la Ley

 

El Servicio de Atención al Cliente de Digitek ayudará al consumidor a comprobar si se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  

Si se determina que se cumplen las condiciones previstas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor tendrá derecho a obtener de Digitek la reparación o la sustitución gratuita del producto no conforme, salvo que la forma de subsanación solicitada por el consumidor sea objetivamente imposible o desproporcionada en comparación con la otra, habida cuenta del valor del producto, la naturaleza de la falta de conformidad y la posibilidad de implementar una forma de subsanación alternativa sin inconvenientes mayores para el consumidor.